Las World Series of Poker que se vienen realizando en el Rio All-Suite Hotel & Casino ya tiene a un grupo de compatriotas buscando hacer historias en la competencia más importante de poker del mundo.
En esta ocasión el protagonista fue Manuel Alcalá, el limeño buscaba hacer historia en un histórico torneo que albergó a nada menos que 21,613 participantes, hablamos del WSOP Evento #2: $565 Colossus II. La bolsa de premios ascendió a $10,806,500.00 dólares y el nuevo campeón estará llevándose $1 millón de dólares y el ansiado brazalete de WSOP,
Ha sido un gran logro para Alcalá meterse entre los cien sobrevivientes de un torneo cuyo field ha sido «colosal» como su nombre lo indica. El dia 2 arrancó este domingo a las 2:00pm (hora Las Vegas) con los 846 clasificados en los dias 1 y se tenía previsto que disputen ocho niveles de una hora cada uno. Ahí Manuel llegaría al último nivel del día con la consigna de pasar al dia 3 y lamentablemente se chocó con ases a falta de minutos de finalizar el dia 2 . Nuestro compatriota decide enviar all in de 12 ciegas desde el botón con [poker card=»As»] [poker card=»Ts»] y se encuentra con par de ases de la ciega mayor.
Manuel Alcalá se despidió en el puesto 91° con un premio de $7,164 dólares y con la motivación de que aún quedan muchos torneos por delante en los cuales puede buscar un gran pinchazo.
A través de un dialogo con él momentos después de la eliminación, nos comentaba que ya hay que ir pensando en el siguiente torneo. «Ya me siento más tranquilo y ahora enfocado a participar a las 4:00pm de aquí, un torneo de $235 con $400.000 garantizados».
Desde esta redacción felicitamos a Manuel y le deseamos la mejor de las suertes tanto a él como a la armada peruana en Las Vegas para las próximas competiciones.