Inicio Destacado Upeshka De Silva queda descalificado de la WSOP Main Event por dar...

Upeshka De Silva queda descalificado de la WSOP Main Event por dar positivo al Covid-19

Una noticia relacionada a la pandemia que vuelve a impactar en la industria del póker, esta vez un jugador de la Mesa Final de la WSOP Main Event que se disputa hoy, ha quedado descalificado por ser positivo al COVID-19.

Solicita tu cuenta de GGpoker con nosotros al +51 965153249 (https://wa.link/5l2ffq)

Hoy se lleva a cabo la instancia final de la WSOP Main Event versión estadounidense, con los nueve finalistas reunidos en Las Vegas para conocer al próximo campeón, quien luego se enfrentará el miércoles ante el argentino Damián Salas por el brazalete y USD$1 millón de dólares más.

Pero uno de los grandes problemas que se presentaron para realizar esta edición especial, fue sin lugar a dudas el COVID-19. La primera regla que tenían todos los jugadores era estar dispuestos y tener la aprobación del país de origen de poder realizar el viaje en caso lleguen a la mesa final en vivo. Para los internacionales el viaje era hasta República Checa, presentando varios problemas para muchos jugadores por las regulaciones especiales que tiene cada país, como lo tuvo el chino Peiyuan Sun que no pudo viajar desde China a tierras europeas.

Otro gran problema era si algún jugador presentaba síntomas o arrojaba positivo a la pruebas del Covid, fue exactamente lo que le ocurrió al tres veces campeón de la WSOP, Upeshka De Silva.

Según Joey Ingram, en su cuenta de Twitter, el norteamericano estuvo cumpliendo la cuarentena desde el pasado 10 de diciembre, para dar positivo en su prueba del 20, luego arrojaría negativo el 26, y una tercera prueba para confirmar esa resultado este domingo, daría positivo, obligando a la organización de impedir su participación y eliminándolo en la novena posición del torneo, corriendo con la misma suerte que el chino Peiyuan.

Se ha generado todo un debate si la organización debería postergar la definición, y con ello correr la fecha del Heads-Up entre Damián Salas, mencionando que según el portal CódigoPoker, el argentino no ha podido ingresar a Estados Unidos debido a que estuvo en Europa, definiendo el título, hace menos de 15 días, por lo cual el certificado no cumple con los requisitos necesarios.

Otros jugadores creen que se debería respetar, ya que al igual que Peiyuan, eran situaciones que se podían presentar por la crisis que se vive actualmente y cada participante era responsable de las acciones.


¿Cómo abrir cuenta, depositar, retirar y obtener rakeback en GGpoker?

Te ayudamos con las transacciones en GGpoker, además puedes consultar por el programa de rakeback que te da hasta 60% semanal. Solicita la apertura de tu cuenta al WhatsApp +51 965153249 (https://wa.link/5l2ffq) o al +51 970314188 (https://wa.link/izgabd)