Inicio Destacado Se cumplen 11 años de la consagración de Perú en la Copa...

Se cumplen 11 años de la consagración de Perú en la Copa del Mundo de poker

Un 14 de enero del 2012, Perú se consagraba campeón de la World Cup of Poker disputada en Bahamas. Este fue un hecho histórico, ya que puso a la blanquirroja en la cima del poker mundial en formato de equipos.

En el segundo semestre del 2011, se disputaron torneos online entre países del continente donde se competía por obtener cupos para la ronda final en vivo que se disputó meses después en Bahamas. Asimismo, esas competiciones, permitían a jugadores de cada país sumar puntos para en caso su selección clasifique, ellos integrar al equipo que viajaría.

Hoy arrancan los Mini Million$. Inscripciones bajas con grandes premios

La escuadra nacional, logró su clasificación a la ronda final y enfrentaría a países como Holanda, Japón, Alemania, Tayikistán, Costa Rica, Francia, Italia y un combinado de Resto del Mundo.

Los seleccionados que pasaron a la historia

El equipo nacional tuvo a sus cinco hombres que representaron el poker peruano. Martin Sansour fue el capitán que junto a Luis «Cholo Terco» Villarán, Renato «Curioso24» Lezama, Daniel «barako14» Baracco y Renzo «difare» Rengifo lograron esta proeza.

Final de infarto

En la última ronda de la final en vivo, Perú venció por 4 a 1 a Francia pero dependían de un resultado para ser campeones del mundo, que Holanda pierda. Esperando que esto suceda, el combinado de Resto del Mundo dio una mano y venció por 3 a 2 a los holandeses y con ello, la blanquirroja se quedó con el certamen. Además del trofeo y medallas de campeón, el seleccionado obtuvo un premio de USD$90,000.

Repercusión en prensa

Horas más tarde, este hecho, llegaba a las redacciones de conocidos medios de comunicación e hicieron eco de la noticia. Pues medios como RPP, Trome, El Comercio y Depor, compartieron este hecho al resto del país.

Link de noticias:

https://rpp.pe/multideportes/mas-deportes/equipo-peruano-se-corono-campeon-mundial-de-poker-en-bahamas-noticia-441020?ref=rpp

https://archivo.trome.pe/deportes/peru-se-corono-campeon-mundial-poker-1361336