Respira, vive, siente póker: El sacrificio detrás de una profesión

Continuando con esta sección entendiendo lo que significa el póker, hablaremos sobre el sacrificio y compromiso que debe existir en una persona que busca llegar a la profesión de este deporte.

En la anterior entrada (aquí) explicamos un poco la historia de este deporte, y con la ayuda de los videos de ‘ZeroS’, esperamos hayas podido ampliar tu idea y conocimiento sobre cómo se juega el póker.

Atrás de este deporte existen personas, que como cualquier otra profesión, han tenido que hacer mucho sacrificio para poder vivir del póker y poco a poco ir rompiendo ciertos prejuicios que aún persisten en nuestra sociedad.

El jugar al póker va mucho más allá de solo sentarse en una mesa, o frente a tu ordenador, apostar y retirarte de una mano. Hay muchos factores que una persona debe considerar antes de embarcarse en este rumbo y muchas decisiones que se deben afrontar de cara a buscar esa profesionalización, y acá abarcaremos las más principales.

  •  Estudio y dedicación: Para destacar y ser de los mejores, en cualquier aspecto de tu vida, debes prepararte. La evolución de este deporte es constante y sabiendo que compites día a día contra miles de jugadores de diversas partes del mundo, debes saber que la mayoría de ellos van adquiriendo conocimientos y mejorando sus estrategias en cada mano o en cada torneo que juegan, por lo que conformarse con saber lo básico y dejar de lado la preparación es uno de los principales errores.Al igual que otros deportes, la mayor experiencia se gana en el campo, en este caso los paños, pero si a esa experiencia no le sumas una preparación pre y post partido, no verás reflejada una evolución y quedarás estancado en los niveles más bajo. Para iniciar en este deporte, tienes que tener dedicación por tu carrera, mezclar la práctica con el estudio, ambos aspectos crecen de la mano y necesitan uno del otro.

    En los próximos artículos te daremos algunas herramientas de cómo incrementar estos aspectos.

  • Respeto y compromiso: Decidimos incluir el respeto en este apartado, ya que si llegas hasta aquí es porque tienes planteado vivir de este deporte. Como mencionamos al inicio del artículo, en nuestra sociedad aún es mal visto, por prejuicios, ser un jugador profesional de póker, y es algo que te tocará batallar desde tu trinchera por romperla. Durante muchos años, se ha mezclado el póker con partidas clandestinas, mafiosos, y muchos otros aspectos que distan de la realidad. De ti dependerá, ya sea con tu familia o con tu círculo más cercano, cambiar esa perspectiva de esta profesión. Y más que hacerlo con palabras, lo demostrarás con actos. No juegues si tienes sueño, si estás enojado, si te encuentras preocupado por algún motivo personal o incluso del juego. Recuerda que la mejor manera de demostrar la importancia de este deporte, empieza con la importancia que nosotros le damos.
  • Sé sincero contigo mismo: Todos iniciaron en el póker desde lo más bajo. Jugando torneos gratis para conocer más en profundidad lo que es el póker. Depositando los primeros $10 o $20 dólares. Todos escalaron niveles, y todos descendieron niveles. Los mejores jugadores han sabido, a lo largo de su carrera, cuándo se encuentran en nivel de poder ascender y jugar torneos más caros y cuándo debían dejar de hacerlo. Cuando nos referimos a ser sincero con uno mismo, nos referimos a que no intentes jugar torneos o sentarte en mesas de dinero real que estén fuera de tu nivel, nos referimos a que no te engañes en que una mano la jugaste bien cuando sabes que no fue así. Es parte de la vida equivocarse, por lo que es parte de la misma entender esos errores y corregirlos. Lo mismo sucede en el póker. Dejemos el orgullo fuera, en todo aspecto de la vida, y disfrutemos, desde el lugar en el que nos toque estar.

Hay muchas otras características de un profesional que en tu camino irás conociendo y adaptando a tu vida, pero estos tres puntos son los más importantes y esenciales. Si tu objetivo al inicio es verlo como un hobby o pasatiempo, adapta estas características a tu estilo de vida. Por ejemplo, intenta estudiar alguna noche, en lugar de jugar luego del trabajo o las clases en la universidad o instituto. Si llegas cansado o tienes otras actividades que realizar, no juegues al póker, perderás el gusto y no lo disfrutarás, además de que posiblemente termines perdiendo dinero. Y finalmente, si depositas $10 dólares, no juegues un torneo de ese valor. Es mejor que juegues torneos de $0,50 o $1 dólares y vayas enamorándote del juego.

Compartir en: