Con lágrimas en los ojos, un brazalete en la muñeca y todo un país en su espalda, Diego Ventura triunfó en Las Vegas y se corona como Campeón Mundial de Póker.
En los últimos días de competencia dentro de la Serie Mundial de Póker, el cual se desarrolla todos los años en Las Vegas, reuniendo a los mejores jugadores del planeta, nuestro compatriota Diego Ventura consiguió alzarse con el título de campeón y conseguir su primer brazalete.
Juega en la sala de poker más grande del mundo, juega en GGpoker
¡Descárgalo aquí!
El trujillano participó en el evento #86: $1,979 Poker Hall of Fame Bounty, uno de los eventos donde se hacen presentes leyendas del póker, esto debido a que cada jugador que integra el Salón de la Fama tiene precio su cabeza dentro de la mesa. Si eliminas a alguna de las leyendas, te llevarás una recompensa monetaria por el mismo valor del año en el cual ingresó a esta privilegiada lista.
Entre las leyendas estuvieron presentes Brian Rast, Todd Brunson, Scotty Nguyen, Jack McClelland, Berry Johnston, Johnny Chan, Billy Baxter, Huck Seed, Erick Seidel, Mori Eskandani, Barry Greenstein, John Juanda, Barbara Enright, Eli Elezra y Phil Hellmuth, quien fue el integrante del Hall of Fame, en llegar más lejos, ocupando la posición 59 del torneo.
Fueron un total de 1,417 jugadores quienes se dieron cita en esta competencia que inició el día 13 de julio, consiguiendo que se repartiera USD$2,495,776 dólares entre los mejores jugadores del torneo, reservando un premio mayor a los USD$400,000 dólares para el futuro campeón, además del tan ansiado brazalete de oro.
Diego consiguió superar esta primera instancia en la casilla 42, dentro de los 150 sobrevivientes, quienes además ya se encontraban en zona de cobros tras 14 largas horas de juego, y era solo el primer día.
El segundo día de competencia volvería recargado de energías, sabiendo que por delante le esperaban muchas más horas de concentración. Fueron otras 14 horas de juego para que finalmente se conforme la Mesa Final de 9 jugadores y Diego como el líder en fichas con 53 ciegas grandes. Su máximo perseguidor tenía 36.
El Día Final se disputó este sábado desde las 02:00 p. m. hora peruana y con más de cuatro horas de competencia, muchas subidas y bajadas en su stack, todo se resumió en la última mano, donde se enfrentó a Thomas Kysar.
Las últimas manos tuvo a Diego moviéndose All-In desde el Botón, presionando a su rival y robando sus ciegas, dejándolo con algo más de 6 ciegas, hasta que finalmente, Thomas decidió pagar y mostrar un K2s, mientras que Diego baja A8o. Las tres primeras cartas le dieron ventaja al norteamericano, cuando el flop mostró J52. La mano de Diego consiguió mejorar al ver otra J en el turn. El river trajo consigo otro 5, dándole a ambos jugadores dos pares, pero la mano ganadora a Diego por el As, la carta mayor.
Con esto, Diego se coronó como campeón del evento, se llevó consigo USD$402,054 dólares, el brazalete de oro de la World Series of Poker y la alegría de todo un país que estuvo junto a él a la distancia, apoyándolo en el minuto a minuto para que consiguiera uno de los sueños de todo jugador de póker.

Felicitaciones Diego y gracias por representar al Perú.