Inicio Destacado Luis Figallo se une a la selecta lista de peruanos que estuvieron...

Luis Figallo se une a la selecta lista de peruanos que estuvieron en la Mesa Final de un Sunday Million

Sin lugar a dudas ganar un torneo o estar presente en la mesa final de uno, es una satisfacción muy grande para cualquier jugador de esta modalidad, y hacerlo en uno de los más importantes y prestigiosos del mundo online, es aún mucho mayor.

Si aún no tienes cuenta en PokerStars, puedes abrirla desde este enlace https://bit.ly/BeneficioStars

Cuando hablamos de Póker Online, es muy difícil no mencionar al Sunday Million, uno de los torneos más importantes a lo largo de la historia. Ha tenido innumerables ediciones y cada fin de semana reparte millones de dólares en PokerStars, por lo que lograr alcanzar una mesa final, e incluso ganarla, es una meta para los más grandes jugadores del mundo.

Son tantas las ediciones que tiene este torneo, que era muy difícil que nuestra bandera no esté dentro de la historia, con jugadores peruanos que han logrado ganarla y otros tantos que se han quedado a puertas de conseguirla. Ayer, el piurano Luis Figallo ingresó en esta selecta lista de jugadores que a continuación te detallamos.

Para iniciar este recorrido, debemos regresar ocho años atrás, cuando un joven Gerardo Rodríguez lograba la hazaña. En el 2012, el 28 de octubre, ‘g3r4rd0x’ lograría dar el primer paso para la historia de nuestro país, ser el mejor del torneo y vencer a los 7,169 competidores para llevarse el premio mayor de USD$109,234.99 dólares, el cual sigue siendo hasta ahora su mayor recompensa online.

Meses después, llegaría el turno de Diego Ventura, quien hasta ahora sigue dando qué hablar con sus grandes actuaciones, tanto online como en vivo. En junio del 2013 ‘Die Ventura’ viviría una de sus mejores actuaciones en su camino a formarse el jugador que es actualmente. Integraría el podio del torneo con un total de 6,733 jugadores presentes, quedándose con la tercera posición y un premio de USD$107,728.00 dólares.

Tuvieron que pasar casi tres años para volver a ver nuestra bandera flamear entre los primeros lugares, esta vez llegaría el turno de Ewald Mahr, quien tiene en su haber no una mesa final, sino también el segundo título de campeón para nuestro país. En abril del 2016 lograría ser de los finalistas y quedarse en la sexta ubicación, pero un año más tarde, en abril del 2017, se sacaría el clavo y se llevaría USD$155,588.58 dólares por su triunfo en este torneo.

En ese mismo año, otro peruano se sumó a la lista de compatriotas integrando la mesa final, esta vez sería el joven trujillano Diego Gamboa, quien quedó octavo de los 4,597 jugadores participando, llevándose consigo un premio de USD$12,753.04 dólares. ‘j8_diego’ iniciaba en su camino profesional del póker online y ya obtenía uno de los más grandes privilegios.

Finalmente, este 2020 trajo la inclusión de dos nuevos integrantes a esta lista, el primero de ellos fue Jorge ‘lanharo’ De La Cruz, quien con tan solo 22 años de edad, fue parte de la mesa final del Sunday Million en junio, dentro del festival de la Summer Series, obteniendo la cuarta posición y un premio de USD$44,600.00 dólares. Conoce más de su actuación y sus declaraciones en la entrevista que le realizamos, haciendo clic aquí.

Ayer fue el turno de Luis Figallo. El piurano que viene dando mucho de qué hablar en los paños virtuales, quien superó la primera etapa dominical del torneo y este lunes logró meterse en la mesa final de este importante torneo, alcanzando la quinta posición y un premio de USD$31,327.20 dólares.


Comparte tu resultado destacado con nosotros y la comunidad. Envíalo a través de nuestras redes sociales o vía WhatsApp +51 965153249.