Inicio Destacado ¡Koray Aldemir es el nuevo Campeón Mundial de Póker!

¡Koray Aldemir es el nuevo Campeón Mundial de Póker!

Koray Aldemir. Foto: PokerNews

Luego de 15 largos días de competencia en el Evento Principal de la World Series of Poker, tenemos a un nuevo campeón mundial, se trata del alemán Koray Aldemir, quien dominó de principio a fin la mesa final y se llevó USD$8 millones de dólares y el brazalete bañado en oro.

Llegó a su fin el torneo de póker más importante del mundo en una definición que tomó dos días y en los cuales Aldemir demostró porqué es, desde ayer, el mejor jugador del mundo. Tuvo que dejar en el camino a más de 6 mil competidores, en la mesa final se hizo muy fuerte y fue el verdugo de muchos de sus rivales.

Ayer, con solo tres competidores en carrera, pasó un susto muy grande al perder por momentos el liderato en fichas cuando batalló contra George Holmes (segundo en el torneo), pero pudo recuperarse y en 100 manos jugadas este Día Final, se hizo con el premio mayor de su carrera y la gloria eterna.

Koray Aldemir. Foto: PokerNews

Las dos eliminaciones del día se dieron de la siguiente manera:

3º Jack Oliver – USD$3,000,000

Tras iniciar esta definición de three-handed en la segunda casilla, Oliver perdió varios duelos directos antes George Holmes, quien finalmente sería su verdugo en apenas 40 manos del Día Final. Desde la Small Blind, Oliver se movió all-in con 35M de fichas, las cuales fueron pagadas por Holmes desde la Big Bling tras más de un minuto de pensar.

El inglés Oliver mostraba A8o mientras que Holmes bajaba QJs. Un 8 en el flop le daba la ventaja a Jack de mantenerse en carrera, pero la J en el turn revertía la historia, que sería sentenciada por el 9 en el river.

Jack Oliver. Foto: PokerNews

2º Geroge Holmes – USD$4,300,000

Luego de muchas subidas y bajadas por parte de ambos competidores, y disputarse botes muy grandes, la mano final llegaría en la número 223.

Koray Aldemir ya había tomado el liderato nuevamente de las acciones unas manos antes, pero su ventaja era muy corta. George Holmes abre la mano a 6M y Aldemir decide pagar. Las tres primeras comunitarias trajeron T72 con el T y el 2 de corazones. El alemán chequea mientras que Holmes vuelve a apostar 6M, a lo que Koray responde con un Check-Raise a 19M, que tras un minuto de pensarlo fueron pagados por el estadounidense.

El turn mostró una K y Aldemir salió atacando con 36.5M. Holmes volvió a tomarse un tiempo para finalmente pagar y crear un bote de más de 100M, hasta ese momento se jugaban un bote que podía definir al campeón.

La última carta sería un 9. En esta calle Aldemir decidió chequear, mientras que Holmes se movió all-in por 133M. A este punto, el alemán solo tenía 10M de fichas más que su rival y le tomó más de tres minutos analizar la situación para finalmente pagar y mostrar ambos sus cartas.

George había ligado el par más alto con KQ, pero Aldemir tenía dos pares desde el flop con T7s, dando por finalizado esta competencia y convirtiéndose en el nuevo campeón del mundo.

George Holmes. Foto: PokerNews