Inicio Destacado Jugador con deficiencia física participó en evento del BSOP demostrando que el...

Jugador con deficiencia física participó en evento del BSOP demostrando que el poker es para todos

Joao Paulo

Un momento especial se vivió en el último día del Brazilian Series of Poker (BSOP) donde un jugador que padece de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que también padeció Stephen Hawking, pudo participar y competir en las mesas.

João Paulo Trindade, demostró que el poker es un deporte de inclusión, no distingue ni sexo ni edades y en esta oportunidad, discapacidades. Cuando hay ganas, tengas lo que tengas, puedes lograr cosas y Trindade dio prueba de ello y compitió a gran nivel en las mesas del evento Last Chance Deepstack Turbo con ayuda de su esposa. João Paulo incluso también juega al poker online con la ayuda de un software especial por lo que ya tiene miles de manos jugadas.

Su esposa indicó que se estaba cumpliendo un sueño de su esposo. «Es un gran honor. Para la familia, él ya es un gran campeón, sólo de estar aquí, jugando presencial y conociendo tantas personas que él conoce online, ha sido muy emocionante», afirmó. 

El poker es el hobby de João Paulo Trindade, es una de las actividades que lo mantiene activo mentalmente y además lo entretiene. Con este deporte, a pesar de su deficiencia física, está en igualdad de condiciones ante sus oponentes, pues el poker es un deporte de la mente.

Asimismo, valorar la labor de la organización del Brazilian Series of Poker quienes gestionaron y ayudaron a la participación de Trindade, también estuvieron pendientes del espacio entre las mesas para que la cama de este valiente jugador pueda posicionarse y poder participar con normalidad.

Poker, deporte de inclusión.

Fuente: Grupo Superpoker

¡Juega al poker online! partypoker te devuelve hasta el 40% de tu dinero por jugar en la sala gracias al sistema de rakeback. Además participa en concursos mensuales por bonos o entradas a torneos en vivo.Beneficios exclusivos para quienes coloquen el código de bono PERU1 al momento de registrarse en partypoker.