Inicio Destacado Inició el LAPT Panamá con Erick Farfán como runner-up del $300 Turbo

Inició el LAPT Panamá con Erick Farfán como runner-up del $300 Turbo

El día de ayer se dio inicio a una nueva parada de la novena temporada del Latin American Poker Tour, donde el circuito se dirigió a Centroamérica, específicamente a Panamá, al Sortis Hotel, Spa & Casino.

El primer día traiga consigo cuatro eventos, iniciando con el día 1A del evento principal con un buy-in de $1,500 dólares. Además, se jugaría un turbo de $300 y un PL Omaha de $200 dólares. Y para finalizar el día, un satélite en vivo de $200 dólares.

Y aunque hubo mucha participación nacional, sería el chiclayano Erick Farfán quien nos de la primera alegría, puesto que él decidió jugar el evento #2, donde finalizó segundo y estuvo muy cerca de conseguir la pica para el país y para todo el norte del Perú.

El NL Hold’em Turbo $300, tuvo la participación de 62 jugadores, los mismos que crearon una bolsa de premios de $16,120.00 dólares. El primer lugar tenía un premio asegurado de $4,840.00 dólares mientras que el segundo $3,500.00. Como mencionamos, Farfán llegó hasta los heads-up, donde decidió hacer deal con su similar de Guatemala, Leonel Toj.

Tras el trato realizado por ambos jugadores, Erick finalizaría como el segundo lugar del torneo y un premio de $4,170.00 dólares a la bolsa, mismo premio que se llevó el guatemalteco.

En tanto, en las acciones del evento principal, estuvieron jugadores como Oscar Barriga, Cristian Chapo y Gonzalo de Alzaga, siendo este último el único peruano en avanzar de día con un stack de 24.100. Fueron 218 entradas, donde solo 63 sobrevivieron y lograron pasar al día 2. El líder del día se lo llevó el colombiano Maxence Debar con 289.900 puntos.

Hoy vuelven los jugadores a los paños, donde estarán, Erick Frafán, Fabry Farfán, Flavio Hidalgo, Piero Gómez, Oscar Barriga, Cristian Chapo, entre otros, buscando pasar al día 2 e ir por esa pica.

¡Vamos Perú!