Inicio Destacado Christian Altmann atraviesa su mejor año y dejó el país para...

[ENTREVISTA] Christian Altmann atraviesa su mejor año y dejó el país para afrontar las online poker series

Nos comunicamos con Christian Altmann el joven jugador nacional que viene atravesando un gran momento, su mejor año sin dudas. Actualmente se encuentra en el extranjero, viaje que decidió realizar para afrontar las series online que se vienen disputando estos días, las XL Series de 888poker, el Powerfest de partypoker y el World Championship of Online Poker de PokerStars.

El conocido como “recochi” en las mesas virtuales, nos contó el proceso por el cual ha atravesado para llegar a este nivel donde está consiguiendo buenos resultados, recordemos que hace unos días se consagró en el Sunday Storm de $11 dólares que convirtió en un cobro de $26,600.00 dólares y otros importantes premios que ha conseguido en base a sacrificio y estudio. Asimismo dentro de esta entrevista nos contó, de donde nació el nickname “recochi”, una curiosa anécdota que hoy en día forma parte importante de su vida.

Sin mayor preámbulo les compartimos este diálogo con Christian Altmann:

PerúAllin: ¿Cómo estas afrontando este gran momento en el que te encuentras consiguiendo buenos Resultados?

Christian: Pues tranquilo, obviamente alegría por estos resultados obtenidos pero todo tranquilo porque los resultados solo es la prueba que estoy jugando bien y estoy tomando las decisiones correctas, entonces seguiré jugando normalmente estas series.

PerúAllin: ¿Gracias a qué atribuyes haber alcanzado este nivel?

Christian: Mucho estudio, siempre me ponía a revisar mis historiales, a conversar de manos con otros amigos, estudiaba con otros amigos sus historiales o los míos. Siempre es bueno tener otra opinión u otro punto de vista diferente al tuyo, te hace ver las cosas de otra forma.

PerúAllin: ¿Cómo te va en este inicio de las principales series online de poker como el powerfest, las XL y WCOOP?

Christian: Pues bien, las WCOOP los eventos High runeandolos mal y casi hago mesa final de un evento WCOOP low pero caí 18. Los powerfest recién empecé el domingo y no me fue bien , mientras que las XL Eclipse en 888 pudo haber sido mejor. Igual aun faltan 2 semanas de torneos entonces siempre optimista con que llegara un buen resultado.

PerúAllin: Actualmente estás en Santiago de Chile. ¿Tu estadía en otro país tiene algo que ver con el poker?

Christian: Si, me vine porque necesitaba despejar la mente y tener calma para jugar estos torneos que como muchos saben son los más difíciles por tener muchos jugadores profesionales dentro de ellos. Entonces necesitaba tranquilidad y no tener distracciones para poder afrontar los torneos de la mejor manera.

PerúAllin: ¿Desde hace cuanto conoces el poker y hace cuanto lo haces de manera profesional?

Christian: Lo conocí en el 2009 en el primer ciclo de la Universidad. Lo hago profesionalmente desde el 2013 aproximadamente, cuando jugué para GG team, a partir de ahí lo tomé como mi trabajo.

PerúAllin: ¿Tienes en mira participar en torneos en vivo internacionales?

Christian: Por el momento no pero creo que me voy a animar para jugar el Enjoy en viña del mar que empieza el 28 de este mes aprovechando que estoy en Santiago. Pero me gustaría jugar torneos internacionales mas adelante con miras al 2019 o 2020.

PerúAllin: Sacando el tema económico, ¿qué te ha brindado el poker en la vida?

Responsabilidad, paciencia, autocrítica. Eso es lo que me ha brindado en la vida, gracias al póker aprendi a ser paciente y a ser tolerante. A ser responsable con el dinero por el manejo adecuado del bankroll. Y autocritica porque debía reconocer mis errores y al inicio es difícil pero luego se hace más fácil.

PerúAllin: ¿Alguna recomendación para los que empiezan a jugar o los que quieren subir de nivel?

Christian: Pues primero que estudien mucho, si no pueden pagar una inscripción en sitios de coaching, pueden discutir manos con amigos que tengan mayores conocimientos. Luego un buen manejo del bankroll, no pueden irse a los limites altos y esperar buenos resultados. El poker es un juego a largo plazo, cuando entiendan eso les ira mejor.

PerúAllin: Una curiosidad que tenemos y tienen varios de la comunidad, ¿de donde sale el nick “recochi”?

Christian: Jajaja es una historia muy graciosa. En 5to o 6to de primaria hackee el correo de un amigo que era recochi@hotmail.com porque el se llama REnzo COrdova CHIra y lo empece a usar para todos mis nick de counter strike, warcraft, etc y así se me quedó “recochi”. No tiene otro significado más que el nombre de mi amigo de promoción del colegio. Incluso en el chat grupal de la promo siempre nos bromeamos con ese tema, que le pase una comisión por usar su nombre y así (risas).

PerúAllin: Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que te siga yendo de maravilla. ¿Algo más que quieras añadir?

Crhistian: Sí, quiero mandar saludos en primero lugar a mi familia, que poco a poco me ha apoyado en mi carrera como jugador profesional. También a mi buen amigo Renato Lezama, con el que estudiamos juntos a veces y nos hacemos rail mutuamente y a Diego Ventura, porque él fue como mi mentor cuando recién empece a dedicarme al poker y aprendí muchas cosas gracias a él. Gracias también a ustedes por los deseos y por la entrevista.

¡Juega al poker online! La sala partypoker te devuelve hasta el 40% de tu dinero por jugar en la sala gracias al sistema de rakeback. Además participa en concursos mensuales por bonos o entradas a torneos en vivo. Son beneficios exclusivos para quienes coloquen el código de bono PERU1 al momento de registrarse en partypoker.