Inicio Destacado Doyle ‘Godfather of Poker’ Brunson, falleció a los 89 años de edad

Doyle ‘Godfather of Poker’ Brunson, falleció a los 89 años de edad

Una noticia triste y lamentable sacudió este domingo, al confirmarse el fallecimiento de la Leyenda, Doyle Brunson, ganador de múltiples premios y autor de Super System y Super System 2.

Mediante las redes sociales, varias figuras iniciaron a desearle un descanso eterno a Doyle, para que su hijo, Todd Brunson, confirmara la terrible noticia y pusieron en luto a toda una comunidad.

‘Leyenda’ fue el término que utilizó Daniel Negreanu para referirse a Doyle y dar sus últimas palabras de despedida para su colega.

Por su parte, Phil Galfond mencionó la gran suerte que tuvo al compartir mesas con el Miembro del Salón de la Fama y no tiene palabras para describirlo.

Y así, hubo cientos de varios jugadores que comentaron sobre la partida del jugador, y otros aún no caían en que todo fuera cierto, hasta que llegó la palabra de Todd, hijo de Doyle, al mencionar «Si, lo siento. Es verdad. RIP Doyle». Con lo cual se confirmaba todo.

Aunque no se tienen detalles confirmados sobre la causas de la partida, lo que siempre quedará en la memoria de todos sus seguidores, es la enorme sonrisa que regalaba dentro y fuera de las mesas. Sus grandes jugadas que le permitieron ganar dos veces la Serie Mundial de Póker y tener 10 brazaletes, el último de ellos en el 2005.

Asimismo, Doyle marcó todo un antes y un después, cuando en 1978 publicó su libro ‘Super System’, un libro que para muchos es la puerta que abre todo este fabuloso mundo del póker. En el 2004, actualizaría su libro y sacaría una segunda parte, donde también participaron Bobby Baldwin, Mike Caro, David Sklansky, Chip Reese y Joey Hawthorne.

En 1988, con una carrera aún en auge, pero un nivel diferente a los demás, consiguió ingresar en el Salón de la Fama y reconocer en vida toda su influencia que ha tenido.

No tenemos palabras para explicar el duro golpe que significa esta partida para todos los amantes del póker. Se fue una Leyenda, pero quedará marcado como un Inmortal para todos nosotros.

Descansa en Paz Doyle.