Inicio Destacado Diego Ventura: «En estos torneos el juego cambia, y recién estoy aprendiendo...

Diego Ventura: «En estos torneos el juego cambia, y recién estoy aprendiendo eso»

Luego de abandonar el High Roller €10,300 en la posición 13, Diego Ventura pudo darnos algunas declaraciones, donde resalta que está en un constante aprendizaje y adaptación.

El trujillano ‘Die Ventura’ fue el único peruano que estuvo presente en el European Poker Tour en Dublín, Irlanda, donde hasta el día de hoy se disputa le penúltima parada de esta temporada. Ventura llegó a jugar el Main Event, pero cayó antes de los cobros y luego fue a por el High Roller.

Diego estuvo cerca de encontrarse en otra mesa final, luego del PCA en el 2015, y WSOPE en Berlín. Tras dos días de juego, llegaba al día final del evento, con otros 12 jugadores, que buscaban conformar la mesa final del torneo y luchar por el título.

Iniciando el día short stack, se esperaba doblarse rápidamente, y eso ocurrió en las primeras manos de la jornada, cuando recibe par de ases y se dobla ante un par de sietes. Lamentablemente, la siguiente mano llegaría un par de reinas, que terminaron cayendo ante un A 10, del villano, dejando así a nuestro compatriota, fuera del torneo muy temprano en esta jornada.

Tras su participación, el equipo de Perú Allin pudo robarle algunas palabras al peruano, quien hizo una auto-evaluación de su participación:

«Cometí algunos errores ayer, pero bueno en estos torneos el juego cambia un poco y recién estoy aprendiendo eso y en ese proceso de adaptación pues es normal equivocarse. Igual jugué muy bien algunas manos y no cometí grandes errores. Solo pequeñas cosas sino que en la parte final como los stacks están más apretados esos pequeños potes hacen la diferencia.»

Finalmente nos comentó que ahora su meta está puesta en mejorar esta presentación en la última parada del EPT en Mónaco y posteriormente estar presente en Las Vegas, donde se disputará la World Series of Poker 2016.

Diego Ventura
Foto: PokerNews (DannyMaxwell)
¡Grande Diego!