Inicio Destacado Cómo leer a los jugadores cuando juegas online

Cómo leer a los jugadores cuando juegas online

Foto: Carlos Monti

Alguna vez debes haber escuchado algunas personas decir que prefieren jugar en vivo por que pueden ver al oponente y por ende pueden leerlo.

Eso es muy cierto, sin embargo muchos que piensan de esa manera, no les gusta jugar online. En el siguiente artículo te explicaremos algunas señales que nos pueden dar un jugador indicio de si un jugador es recreacional o regular.

Cuantas mesas juega

Muchas salas tienen la opción de “buscar al jugador”. Si es un jugador que juega una o dos mesas, probablemente no sea un regular, pero siempre, pues puede estar jugando más mesas en otras salas. Si ves que está jugando 8 a 10 mesas, significa que es un jugador habitual o incluso profesional. Y si bloqueó su búsqueda, es probable que sea un jugador regular decente.

Tamaño de stack y recompra automática

Otra característica a apreciar es el tamaño del stack y si hacen función de recompra automática (cash game)

La mayoría de jugadores regulares entran a una mesa de poker con la cantidad máxima, 100 ciegas por lo general en NL Holdem. La razon de esto es por que los buenos jugadores suelen tener caja y tendrán la mayor cantidad suficiente de dinero para jugar y tratar de ganar más.

Los recreativos, generalmente no siempre están bien financiados (hay un porcentaje, siempre menor, que son gente de dinero que juegan al poker por diversión) y a menudo compran una cantidad aleatoria inferior a la máxima. Además, no siempre usarán la función de recompra automática cuando el tamaño de su stack esté por debajo de la cantidad determinada.

Apuesta post flop

Otra manera de detectar a jugadores recreativos es por el sizing de su apuesta en el flop.

Los jugadores más débiles con frecuencia tendrán apuestas muy “fuera de lo común”, incluso apostarán de a 1 ciega en pozos que no ameritan hacerlo.

Apreciarás una falta de comprensión de las matemáticas del juego y es típico de jugadores que juegan por diversión.

Colocar la ciega grande fuera de posición 

Otra tip es en qué momento colocan la ciega grande cuando llegan a la mesa. Los regulares siempre esperarán su turno para cuando la ciega grande les llegue, mientras la mayoría de recreacionales pondrán la ciega grande apenas lleguen a la mesa sin importar la posición.

Uso del chat en las mesas

Por lo general los regulares no suelen usar el chat e incluso lo tienen desactivado. Sin embargo, tenerlo encendido en algún momento podría servir, pues es mucho más probable de que los recreacionales lo utilicen. Asimismo, son más propensos a usar el chat para desahogarse cuando pierdan.

Juego pasivo

Otra manera de poder obtener una lectura de un jugador no regular es que haga mucho “call” preflop, postflop y/o limpear.

Definitivamente esa no es una forma rentable de jugar así que podrás identificarlos rápidamente, pues los regulares son más agresivos, activos y suelen hacer más faroles que los recreacionales.

Timming

Los regulares generalmente se toman una cantidad de tiempo promedio similar tanto cuando blufean o cuando hacen un apuesta por valor

Sin embargo, los recreacionales suelen tomar decisiones rápidas que de alguna manera delatan la fuerza de su mano.

Por ejemplo, cuando vemos que un jugador pagó un raise casi instantáneo, esto significa que el jugador no se tomó tiempo para pensar en otras opciones en la mano como hacer un re raise, esto puede darnos una información de que el jugador tiene una mano mediocre, o quizá un par medio.

CONCLUSIÓN

Los siete puntos anteriores no indican que sea algo 100% efectivo o que siempre será de esta manera. Pues son un conjunto de pistas que te pueden dar una lectura de un jugador, a más de estas pistas coincidan, mayor será la probabilidad de que sea un recreacional al que enfrentas.

 

Artículo traducido de Pokernews.com

Foto: Carlos Monti