Tres nacionales partieron a nuestro vecino país del Ecuador en busca de la gloria y traerse el primer lugar de un torneo que tendría participación internacional.
Con una gran regularidad los peruanos, sobretodo los norteños, disfrutan jugando los mejores torneos en nuestro vecino país, y en esta oportunidad, Iván Vives, Martín Oliva y Sebastián Gaviño, chiclayanos los tres, decidieron ir a dejar el nombre del país en alto, previo al Campeonato Nacional de Poker.
Los peruanos participaron del torneo Monster Stack, el cual tenía un buy-in de $500 dólares, y tuvo la participación de 84 jugadores de diferentes partes, como Costa Rica, Chile, Argentina, Perú y por supuesto gran número de locales, creando así un prize pool de $33,600.00 dólares a repartir.
El sábado tuvo su inicio, donde nuestros compatriotas comenzaron su camino de conquistar este torneo. Liderados por el ecuatoriano Gonzalo Ojeda, solo 51 lograron avanzar al día 2, donde Oliva y Gaviño continuaban con vida y con el sueño intacto.
Pero su camino comenzaba a tomar un curso distinto en el segundo día. El domingo lograron liderar el día y llegar a la mesa final, haciendo el 1-2. Martín Oliva finalizaba como el chip líder del torneo, seguido muy de cerca por Sebastián Gaviño, y así se apuntaban como los claros favoritos a quedarse con el primer y segundo lugar.
La mesa final se jugó el día de ayer, y desde un inicio los chiclayanos empezaron a sacar distancias y gran diferencia de fichas con el resto de jugadores. Tras casi 4 horas de juego, Martín Oliva caía en la tercera ubicación del torneo y se llevaba un premio de $5,124.00 dólares a casa.
Los heads-up quedaban conformados por Sebastián Gaviño y el local Jorge Aguilar, quienes buscaban el primer lugar y el premio mayor que ascendía a $8,484.00 dólares.
Los chiclayanos llegan motivados para la Segunda Fecha de la WinMeier Cup – Campeonato Nacional de Poker, el cual inicia el 13 de julio con el Torneo por Equipos, el cual también amenazan con llevárselo a tierras norteñas.
¡Vamos Perú!