Inicio ESTRATEGIAS “Flotando” en el poker

“Flotando” en el poker

Flotar es ver una apuesta de continuación con la posición ganada, con la intención de apostar más tarde. Se suele hacer con la segunda mejor mano o con alguna mano especulativa frente a un jugador que ejecuta c-bets sistemáticos.

Generalmente se utiliza en el flop contra la apuesta de continuación un jugador weak-tight. –“¿Por qué?”- Pues porque el villano weak-tight intentará ganar el bote SOLO en el flop, en el turn desistirá (a no ser que tenga una jugada, claro). ¿Qué hacemos nosotros en el turn? Apostar medio bote.

Reseñar que el jugador weak-tight puede serlo por naturaleza o por necesidad –“¿Por necesidad?”- Necesidad de no perder tiempo en una mano que no le va a llevar a ningún sitio ¿? Me refiero a los jugadores multi-mesas masivos. Este personal no está por la labor de quedarse en las manos donde tengan que pensar demasiado, por lo que el juego apropiado contra esta gente es hacerlos pensar 🙂

Debemos adecuar nuestra respuesta a la textura del flop y al perfil del villano, porque contra un weak-tight es apropiado el floating PERO jugar de esta manera contra un call-station no es buena idea, de igual modo ver una apuesta con absolutamente nada tampoco lo es.

Raise vs Float

Debemos combinar las dos acciones para equilibrar nuestro juego frente a buenos jugadores.

Floating:

Cuando tenemos un proyecto.
Para tener el control del bote porque tenemos una buena mano pero no una gran mano.
Para hacer un slowplay porque tenemos un monstruo.

Raise:

Aumentar el bote por valor porque tenemos mano hecha.
Semi-bluff para variar nuestro juego y/o porque tenemos un proyecto multiple.
Darnos una carta gratis con el fin ver las 5 cartas.

¿Con qué cartas?

Teóricamente con cualquier par de cartas PERO lo mejor es hacerlo con cartas especulativas (89s) y pares medios (88,99,etc).

Ejemplos

Ej01:
Mis cartas 88 en un flop 2-3-J.

Ej02:
Mis cartas JJ en un flop 6-6-8. Juego con la posición ganada contra el Big Blind. El villano apuesta medio bote de cara. ¿Yo que hago? Pues en un principio mis dos jotas parecen la mejor jugada PERO si alguien es capaz de jugar con un 6 es alguien que juegue desde los blinds (low limit), entonces ¿Qué hago? Flotar. Le veo su apuesta de medio bote y espero a ver que hace en el turn.

Ej03:
Cuando aparece un flop con 2 cartas suitadas o semicoordinado con cartas bajas es un buen flop para flotar, porque entre que el villano seguramente juega con overcards y el flop trae proyectos…

Mis cartas 6(c)-7(c) en un flop K(t)-5(p)-4(p). Veo la c-bet pensando que juego con mis 8 outs + cualquier carta de picas. En el turn apuesto o aumento su apuesta si ha caído cualquiera de esas cartas.

Defensa ante el floating

Debemos protegernos saber protegernos contra los personajes que abusan de esta técnica. ¿Cómo? Check-raise en el turn cuando llevemos una buena mano o ¡un proyecto! PERO por lo general una segunda apuesta de continuación el turn (second barrel) es la forma de protección más común. También podemos ver su apuesta en el turn (check-call) y apostar nosotros de cara en el river.

Floating OOP

El floating es una técnica adecuada cuando jugamos con posición porque tenemos el control de la mano ¿Pero puedo jugarla sin posición? No es una buena idea porque cuando jugamos sin posición (OOP) nuestro objetivo es ganar el bote rápido. Si decidimos especular sin posición NO sabemos cuánto dinero nos va a costar llegar al river, debemos completar nuestro proyecto y que el villano no tenga una mejor jugada. Como te he dicho antes, no es una buena idea. Un juego especulativo pasivo sin posición en NL es uno de los errores más graves que se pueden cometer.

 

Fuente: Poker-red.com