Lo que te ofrecemos a continuación son las reglas principales en las que se basa el Sit & Go y una pequeña lección para iniciarte en la estrategia en sólo unos minutos.
Fase inicial
Si vas a jugar una mano de sit & go en la fase inicial, mi consejo es que apuestes sólo cuando tengas las mejores cartas en la mano, cuando sepas que vayas a ganar. El resto de las veces puedes retirarte.
Un buen consejo de estrategia para el ppker sit & go es jugar desde una posición más discreta y probar a descubrir el flop con seguridad y sin la necesidad de gastar mucho dinero.
Una de las reglas del sit & go es aumentar la apuesta antes del flop sólo cuando tienes cartas “Premium”. Si después de haber aumentado la cantidad de dinero apostada de repente tienes miedo y te arrepientes de lo que acabas de hacer, lo mejor es que abandones la mano.
Trate de no ser muy creativo tras de haber perdido un flop en un sit & go. Después de haber aumentado la apuesta antes del flop varias veces sin suerte, lo mejor es que reserves la acción para cuando tus cartas sean buenas, para cuando que tengas cartas “Premium”, no para el resto.
Fase intermedia
Durante la fase intermedia de un torneo sit & go, en la que ya has dejado atrás los inicios y la mesa ha sufrido las primeras eliminaciones, mi recomendación es que juegues de una forma más relajada y no tan ajustada a las cartas “Premium”, si no que juegues de tal forma que adaptes tus decisiones a ti mismo.
Big Stack: Si en este momento del sit & go quieres tener la posibilidad de doblar tu stack, lo que tienes que hacer es continuar con tu juego de la misma manera que lo hacías al principio del torneo.
De vez en cuando puedes utilizar el tamaño de tu stack a tu favor, como una ventaja, y ejercer más presión sobre tus adversarios cuando percibas que sus manos no son tan buenas.
Little Stack: si en la fase intermedia de un sit & go te encuentras con que tu stack es bastante similar al que tenías al empezar a jugar, es el momento de cambiar el estilo de juego y de probar otra estrategia para mejorar en el torneo.
El secreto es comenzar a jugar arriesgando un poco más y protagonizar alguna jugada de forma que sorprendas a tus adversarios. Recuerda que nunca debes apostar en jugadas que sepas que no te son favorables, pero en este momento del sit & go es el momento de presionar y de mejorar tu posición dentro del juego.
En este momento también puedes probar a aumentar la apuesta antes del preflop, y de intentar agregar al juego todos los ases y K posibles.
Fase final
Cuando tu sit & go llega al punto en el que sólo cuatro jugadores siguen sentados en la mesa, estás en la fase final. Ahora es el momento de tomarse el juego completamente en serio y de plantearse y pensar las cosas mucho más que antes.
Con un stack pequeño, tiene que pensar mucho y tener cuidado con los adversarios, porque va a intentar atacarte. Con un stack grande, la estrategia que puedes utilizar es más flexible y vas a poder ganar más dinero si atacas a los stack más pequeños.
En este momento del sit & go es cuando los jugadores suelen estar más reticentes a arriesgarse, para conservar su stack, y aquí es cuando hay que aprender a tomar ventaja de la situación y a hacer del miedo de tus enemigos tu fortaleza para proclamarte vencedor.
El consejo que te podemos ofrecer para la fase final de un sit & go online, es apostar y arriesgar cada vez que tengas una buena mano. Sólo necesitarás entonces que la suerte esté de tu lado y te permita ganar el sit & go.
Fuente: PokerListings